miércoles, 12 de diciembre de 2012



La navidad en Malta

12 de Diciembre del 2012, ya estamos en Navidad, una de las fechas mas importantes para los malteses, y por lo tanto una de las mas celebradas. Malta es el perfecto ejemplo de festividad y devoción, dada su tradición católica.
Desde principios de diciembre la isla se viste de adornos y luces que iluminan la ciudad, se llena de actos navideños, y se pueden escuchar de fondo villancicos en mil lugares, tanto en el supermercado como en el medio de la calle.



Otra cosa muy popular aquí es el Belén, aparece tanto en casas como en la calle, centros comerciales, escaparates… y los hay de mil materiales, de mil colores y de mil tamaños.

martes, 4 de diciembre de 2012

Autobuses en el recuerdo


Uno de los transportes mas usados en Malta es el autobús urbano, y es además, uno de los iconos de esta pequeña isla… O por lo menos, lo eran hasta que fueron remplazados por los actuales.

Estos curiosos vehículos, databan de hace 5 décadas y, cada uno era un mundo diferente. Estaban personalizados por cada conductor, en su interior, ya fuera con fotos, recortes o cualquier adorno que les gustase. Su diseño era, cuanto menos llamativo, estilo antiguo y de color amarillo. Se habían convertido en una atracción más de esta isla, pero sus grandes emisiones de CO2 hicieron que tuviesen que ser retirados. 



Además, esta retirada implicó una restructuración de rutas y precios, que podemos encontrar aquí:

Ahora abundan unos mas modernos, de los que se pueden encontrar en cualquier otro país, pero su recuerdo siempre perdurara en la memoria de malteses y turistas. Aunque sea en forma de souvenir.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Blue Grotto



   Estas grutas en el mar se encuentran en el pueblecito de Zurriek, al cual puedes llegar en un bus fácilmente. Una vez allí para visitar la “Blue Grotto”  tienes que hacerte con una barquita situada en la zona de baño.
   La ruta en  barca solo cuesta alrededor de 7 euros, y puedes admirar un agua tan clara q ue con el reflejo del sol parece azul cristalino, un azul intenso, y también podrás admirar varias ventanas, arcos...etc. Cuando terminas, puedes bañarte allí mismo.


   Así que ya lo sabéis, si os apetece disfrutar de un mar precioso, unas formaciones rocosas maravillosas, un paseo en barca y un baño en aguas cristalinas… esta excursión es muy recomendable.


Susana.