miércoles, 20 de marzo de 2013

Aprendiendo algo de maltés

Aprender expresiones maltesas con más facilidad que las inglesas es otra de las sorpresas que depara este lugar. Esto es lo que pasa cuando aprendes una lengua sin presión y tan solo con el objetivo de divertirte o gastar bromas a tus amigos malteses. Durante todos estos meses que he estado viviendo aquí  mucha gente me pregunta si realmente este es un lugar para estudiar inglés, si estudiar inglés en Malta es una buena opción. Y la verdad es que después de tantos meses tengo que decir que sí. No solo por el clima y por los precios de la escuelas. Sino porque el echo de vivir en un lugar donde sale el sol cada día incrementa las capacidades comunicativas. Aprender una lengua nueva no es fácil y más teniendo en cuenta la débil educación inglesa que los jóvenes de mi generación hemos recibido.
Los españoles de mi generación no tuvimos la suerte de tener Internet para poder ver películas en versión original y tampoco tuvimos la suerte como los holandeses de poder ver películas en los cines en inglés. Además por las características de nuestra lengua y de nuestra fonética es inglés es tremendamente complicado para nosotros pero si de pequeños hubiéramos tenido profesores nativos en los colegios nuestra pronunciación actual sería mucho mejor.
Los malteses hablan maltes e inglés de manera fluida. Ambas son lenguas oficiales, pero además también se defienden con el italiano aprendido tan solo viendo la televisión por la proximidad a Sicilia. La verdad es que una parte de mi los envidia por hablar con fluidez varias lenguas desde edades tempranas y vivir en un lugar que jamás olvidaré y donde una parte de mi siempre estará presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario