Que Gozo es un punto y aparte dentro de la vida maltesa es algo más que conocido por todos. Su arquitectura es diferente y sus gentes también lo son. Como en todos los sitios pequeños sus habitantes tienen un marcado carácter autóctono y se sienten orgullosos de haber crecido en la hermana pequeña de Malta.
Hace algún tiempo se pensó unir las dos islas mediante un puente e incluso se consulto a ingenieros japoneses. Pero finalmente el proyecto no se llevo a cabo. La mayor parte de sus habitantes lanzaron un suspiro de alivio, pues se pensó que si los turistas pudieran llegar a Gozo con más facilidad, sobre todo en verano la isla perdería el encanto de pueblo perdido que todavía tiene.
Gozo es mucho más verde y no tan árida. Las calles de sus pueblos son estrechas y tortuosas. Su capital recibe el bonito nombre de Victoria y cuenta con una preciosa muralla donde los habitantes de antaño se refugiaban al anochecer.
Aunque Malta y Gozo sigan siendo destinos desconocidos para la mayor del gran público de vez en cuando aún puedes encontrar reseñas en algún periódico local como esta
www.riberaexpress.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario